jueves, 10 de marzo de 2011

SUSTANCIAS QUE LIBERAN ESTOS ORGANOS.(HORMONAS):

Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejido y el metabolismo , por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo.

Hipotálamo: El hipotalmo segrega unas hormonas llamadas:
Dopamina: La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.
Tirotropina:La función de esta hormona es de tener en equilibrio una parte del metabolismo.Cuando esta hormona no funciona con normalidad se puede producir el llamado hipertiroidismo.
Somatotropina: Esta hormona es la encargada del crecimiento.
Corticotropina:Es una hormona que se segrega con respuesta al estrés.
Oxitocina: Esta hormona tiene que ver con nuestro comportamiento, ejemplo cuando las mujeres tienen un bebe esta hormona se segrega en cantidades considerables lo que hace  que  sea  con ese bebe cariñosa atenta y protectora.Esta hormona también es la encargada de unirnos a nuestras parejas con mas intensidad (si le quieres o la quieres).En definitiva esta hormona se segrega ante estímulos mencionados con anterioridad.
Vasopresina: Hormona encargada de la regulación de la eliminación de líquidos.

Glándula pineal: Su hormona segregada principalmente
Melatonina: Encargada de la regulación del sueño y ritmo cardíaco.

Glándula tiroides: Una de sus hormonas producida.
Triyodotironina: Su función es estimular el metabolismo de los hidratos de carbono y grasas, activando el consumo de oxígeno, así como la degradación de proteínas dentro de la célula.

Glándula hipófisis (pituitaria): una de sus hormonas segregadas
Prolactina:Esta hormona es la encargada de la producción de  leche en la mujer en la glándula mamaria .Media el orgasmo.

Corazón: Péptido natriurético auricular
Hormona encargada de reducir la presión arterial.

Médula ósea: Trombopoyetina
Estimula la producción de plaquetas


Tejido adiposo: Leptina
Hormona reguladora del apetito

Paratiroides: Parathormona
Regulación del metabolismo del calcio y del fósforo.
Piel:Calcifediol (vit D)
Su función es aumentar los niveles plasmáticos de calcio y fosfato, necesarios para la correcta mineralización del hueso.

Testículos: Testosterona
Hormona propia del género masculino
Hormona responsable de estimular el desarrollo de los órganos sexuales masculinos y las características sexuales secundarias del hombre como el vello facial, la agudeza en la voz y el desarrollo muscular.

Folículo ovárico / Cuerpo lúteo: Progesterona
Es la encargada de que se produzca el embarazo entre otras muchas cosas.

Placenta: Lactógeno placentario humano
Esta hormona la segrega la placenta durante el embarazo y sirve para la regulacion de la insulina.Para que  los niveles de azúcar no se disparen ni en el feto ni en la madre y manteniendo su equilibrio.
    
Estómago: Histamina
Estimula la secreción de ácido gástrico

Hígado: Angiotensina
Esta hormona entre muchas otras cosas es la encargada de producir la sensación de sed.

Duodeno: Colecistoquinina
Participa en la regulación hormonal o endocrina de la digestión



Riñón: Eritropoyetina
Facilita la creación de glóbulos rojos entre otras muchas cosas.

Médula adrenal:Adrenalina
Esta hormona es secretada como un mecanismo de autodefensa en las situaciones por ejemplo de huida o lucha.

17 comentarios:

  1. ¿Qué es el Folículo ovárico?
    Cristian González

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo describirías la estructura de la Leptina?
    Cristian González

    ResponderEliminar
  3. Los Folículos ovaricos o Los quistes de ovario son una especie de sacos con contenido líquido que se desarrollan en el interior de los ovarios.
    Normalmente, en cada ciclo menstrual comienza a desarrollarse un folículo con un óvulo en su interior, el cual será expulsado el día catorce del ciclo hacia las trompas de Falopio para ser fecundado o no por un espermatozoide.

    ResponderEliminar
  4. Por favor cambia esta letras amarillas por otras más oscuras

    ResponderEliminar
  5. Se forma principalmente de aminoácidos (-nh2y-cooh ácido) esto que te pongo entre paréntesis es la composición de un aminoácido.y para ser mas exactos tiene mas de 146 aminoácidos que se producen, a partir de un precursor de 167 aminoácidos con secuencia final de 21 que se separan antes de que la leptina pase a la sangre.

    ResponderEliminar
  6. ya esta cambiado si es verdad que letra mas chillona hacia daño a los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elenis, ¿En qué zona del Hipotalamo se produce la hormona del crecimiento de los huesos?

    ResponderEliminar
  8. Debajo del hipotálamo tenemos una glándula que se llama pituitaria y es ahí donde se segrega esta hormona. Su siglas son: (por si acaso un día ves estas siglas que sepas a que tipo de hormona se refiere:HGH si no me explicado bien me lo dices porfi de todas maneras tengo una foto que se ve muy bien donde se encuentra bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena. ¿Puede ocurrir que tu cuerpo no segrege o deje de segregar alguna hormona?

    ResponderEliminar
  10. Hola viki a tu pregunta te dire que si por ejemplo en la menopausia en la que dejamos de producir estrogenos y dejamos de ovular.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Elena, muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  12. hola ¿en que grado intervienen las hormona en el estado de animo?

    ResponderEliminar
  13. Hola david a tu pregunta de dire: hay muchas hormonas que cunando su nivel es bajo puede producir ansiedad,tristeza etc te dire una,la serotonina por ejemplo,en analisis que se han hecho a personas depresivas su nivel es muy bajo de esta hormona y hace que esa persona este triste ,tenga ansiedad ect.y bueno hay mas pero la que intervie en el estado de animo mucho, es la serotonina.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena.
    ¿Qué es la progesterona?
    ¿Y en que momento predomina en el organismo?
    Un saludo Santiago.

    ResponderEliminar
  15. La progesterona es una hormona que es secretada en los ovarios.Influyen sobre el metabolismo de los huesos, de los músculos y de la piel. Asimismo, gracias a sus efectos sobre el cerebro, estas hormonas influyen en buena medida sobre el comportamiento de la mujer.

    ResponderEliminar
  16. Hola santi a tu segunda pregunta:La progesterona estimula una moderada retención de agua y sal por parte del riñón, lo que se traduce en un discreto incremento del peso corporal y acumulación local de líquidos en los senos, el abdomen y los miembros inferiores. Este efecto "congestivo", que es más notorio en la segunda etapa del ciclo, se ha llamado "síndrome de tensión premenstrual" y es debido al predominio de progesterona en los días que anteceden al sangrado genital normal.

    ResponderEliminar
  17. las dos ultimas respuestas son para santi

    ResponderEliminar